Realizada la 2da. Cabalgata Pedagógica Estudiantil de Teatros y Títeres en Maracaibo 

La actividad tuvo como punto de partida desde la sede de SENIAT ubicado en la Av. 5 de julio de Maracaibo que se desplegó hasta la Plaza de la República, la información fue ofrecida por la Subsecretaria de Educación del estado Zulia Dilma Chávez quien expresó que en la celebración estuvo presente todas las manifestaciones culturales de teatro y títere como instrumento pedagógico en las escuelas.

 

Asimismo, Chávez destacó que la actividad contó con la participación de niños, Docentes de las escuelas de teatro, así como padres y representantes.

 

Por su parte, agradeció al Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Omar Prieto Fernández, a la Autoridad Única de Educación del Zulia, la Profesora Damelis Chávez y al Ministro de Educación Elías Jaua quienes han sido un valor principal para la Educación y creído que es un instrumento de cambio.

 

Chávez invitó a los Docentes a luchar, tomar conciencia y no abandonar a sus escuelas, “Un Educador con conciencia y ética se queda en su país luchando nadie dice que ha sido fácil, pero el Gobierno los está tomando en cuenta y ha firmado una contratación colectiva donde se les da grandes beneficios a los Docentes“, manifestó.

 

“La patria es como nuestra madre, que si está enferma es con ella que tenemos que seguir luchando y acompañarla en este proceso que nos formara a educar cada día más” agregó.

 

Finalmente, comentó que se están realizando congresos pedagógicos todos los fines de semana, a nivel de cultura también se están desarrollando programas que buscan enaltecer valores e impulsar a los niños la conciencia venezolanista.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...