Razones por las que llorar es bueno

Muchas personas piensan que llorar es para las personas “débiles” pero no es así, si tienes ganas de llorar hazlo sin miedo, sin pena y sin remordimientos; las lágrimas poseen grandes beneficios para nuestra salud.

Aquí los beneficios de llorar:

1.Quita el estrés: ¿Te ha pasado que cuando estás al tope de tareas, trabajos y exámenes, terminas llorando?, es porque tu cuerpo necesita liberarse de toda esa carga, y las lágrimas relajan tu cuerpo evitando ataques cardíacos.

2.Mantiene sanos tus ojos: Llorar es la mejor forma de lubricar tus ojos para que se mantengan hidratados y sanos, y así tener una excelente visión.

3.Elimina toxinas: Cuando tienes un nudo de sentimientos, el cuerpo se llena de toxinas dañinas que se liberan cuando lloras, evitando que tu cuerpo enferme.

4.Mejora tu estado de ánimo: Cuando lloras se libera una gran cantidad de manganeso, un mineral que provoca el mal genio, y al llorar se liberan grandes cantidades de este mineral, regulando así tu estado de ánimo.

5.Te vuelve más sensible: Las personas que lloran no son débiles, es todo lo contrario, pues te ayuda a reconocer tus emociones, lo que te permite ser una persona más empática y trabajar mejor en equipo con los demás.

Así que ya sabes, si tienes ganas de llorar, que no te de pena hacerlo, es la mejor forma que tiene tu cuerpo de liberarse de lo malo y recuperarse.

DC | Cactus 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...