Queso semiduro pasó la barrera del millón de bolívares por kilo

La escalada de los precios de los productos lácteos en las últimas semanas continúa indetenible y el queso semiduro, el más consumido por los marabinos dado su rendimiento y bajo precio, pasó de 800.000 en los últimos días a 1 millón de bolívares en los lugares donde ofrecen mejor oferta.

 

En otros sitios como panaderías, supermercados y algunas charcuterías “hace rato pasó este límite”.

 

“Sabemos que todo sube, pero no veo la razón para que un producto como el queso semiduro, de tanto consumo, llegue a este precio. Por escaso no es, porque hay mucho en todos los sitios de venta”, comentó Josefina de Acosta, ama de casa que preguntaba por el producto en La Limpia.

 

Las otras variedades como el queso duro, madurado y palmita rondan los dos millones de bolívares.

 

“El queso está llegando con normalidad, pero todos los días viene con precio nuevo. Nosotros lo tenemos que pagar a cómo lo pongan porque es nuestro principal producto de venta”, explicó Nolberto Castillo, dueño de una charcutería en el mercado periférico de La Limpia.

 

Los derivados como cremas, natas, ricota y mantequilla también están el alza continua e indetenible.

 

Estos precios se ofrecen con el pago electrónico, pero si se hace con efectivo, el mismo puede disminuir hasta en más de un 50%. En las Pulgas se puede conseguir queso semiduro hasta en 350.000 bolívares el kilo, pero con billetes “nuevos”, nada de papel moneda de 50 y 100 bolívares.

 

 

 

 

 

 

 

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...