Periodistas en Maracaibo fueron hostigadas y asaltadas por grupos armados mientras cubrían protesta

Dos periodistas de del medio 0800 Noticias fueron asaltadas y hostigadas por un grupo armado en el estado Zulia, mientras cubrían una protesta por la crisis de salud que atraviesa el país; así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Las periodistas, María Elena Morales y su compañera María Alejandra Monagas, fueron amenazadas por sujetos armados en los alrededores de Maternidad Castillo Plaza.

Cuatro sujetos en moto las despojaron de sus credenciales y tablets con material de trabajo, y las amenazaron con hacerles un juicio popular.

Según el portal 0800 Noticias, las reporteras fueron agredidas verbalmente y despojadas de sus equipos de trabajo por supuestos colectivos. La moto con la que fueron interceptadas no tenía placa, placas.

Luego de abordarlas, dos de ellos las apuntaron con armas de fuego. Las acusaron de crear zozobra por cubrir la manifestación de los galenos.

Después de amedrentarlas, uno de los hombres, que tenía un pañuelo rojo con negro en el cuello, las tildó de “terroristas”, y ofreció que en la próxima reunión del Secretariado Nacional de Colectivos serían sometidas a un “juicio popular por atentar contra los intereses de la revolución”. Igualmente, les advirtieron que no denunciaran a la policía lo sucedido.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...