Pello Bilbao vence con autoridad; Froome atacó en el puerto final (Video)

Pello Bilbao brilló y se impuso en la primera etapa del Tour de los Alpes completando una gran jornada para su equipo ya que su compañero Luis León Sánchez terminó en segundo lugar. En la primera jornada de la pasada edición también venció un Astana: el desaparecido Michele Scarponi. El ciclista de Guernika llegó a meta de Folgaria con seis segundos sobre su compañero tras atacar en un breve descenso final a tres kilómetros del meta. En una llegada más propicia para el murciano, Luis León aguantó entre los favoritos y solo saltó a la rueda del colombiano Iván Sosa, el único que pudía poner en peligro el triunfo del equipo.En la llegada le superó con facilidad y ambos entraron a seis segundos de Pello. Froome y Pinot se dejaron diez segundos mientras que Aru entró al 14 del ganador.

La fuga de la jornada estuvo compuesta por nueve corredores: Saramontis, Berhane, Rybalkin, Ballerini, Eenkhoom, Friedrich, Turrin y el español Joan Bou, del Nippo. El pelotón, liderado por Groupama-FDJ, en ningún momento les dejó coger demasiada ventaja y en la subida final a la Serrada les atraparon. Tras esto, Ciccone lo probó en solitario pero el Sky se puso a liderar un pelotón que cada vez contaba con menos unidades. Fue a siete kilómetros de meta cuando Froome lo intentó,completando su primer gran ataque esta temporada tras pasar más desapercibido por la Vuelta a Andalucía y Tirreno-Adriático. A la rueda del británico solo pudieron salir con relativa comodidad Pinot, Bennet y Pozzovivo. No así Aru y Miguel Ángel López, que cedieron metros.

Ciccone fue atrapado tras este movimiento y los favoritos se volviero a reagrupar, pero al menos podrá lucir el maillot de líder de la montaña en la jornada de mañana. Astana tenía más corredores que nadie en el reducido pelotón y Pello Bilbao lo aprovechó. Tras su ataque, los azules se quitaron de la cabeza y nadie tomó la iniciativa. En los metros finales, ya se sabía vencedor y primer líder de la general. Astana sigue de dulce tras el triunfo ayer de Velgren en la Amstel Gold Race.Scarponi no pudo recibir un mejor homenaje de los suyos. Mañana, segunda etapa entre Lavarone y la cima de Fiemme/Alpe di Pampeago.

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...