Oscar Pérez: Venezolanos en Perú marcharán por la democracia

Oscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, convocó este domingo a todos los venezolanos residentes en Perú a alzar su voz a favor de la democracia y exigir el restablecimiento de la libertad y los derechos humanos en Venezuela, a propósito de la visita de presidentes regionales en el marco de la Cumbre de las Américas a realizarse el 13 y 14 de abril en Lima.

 

La movilización iniciará en el Paseo de los Héroes, frente al Palacio de Justicia en Lima, para luego dirigirse a la Plaza San Martín, donde se efectuará una concentración con la participación de líderes políticos y de la sociedad civil venezolana y peruana. Pérez informó que el Gobierno peruano autorizó la realización de esta actividad y garantizó adelantar las medidas de seguridad por parte de la Policía Nacional para atender cualquier eventualidad que pueda suscitarse durante la jornada.

 

Igualmente, reiteró que Nicolás Maduro no está invitado a la Cumbre de las Américas y su presencia en Lima no sólo constituye una alteración al orden interno y la paz del Perú, sino que además es rechazada tanto por los venezolanos que migraron como por los mandatarios de la región.

 

“En la Cumbre se hablará de lucha contra la corrupción, democracia y libertad, temas de los cuales Maduro no tiene absolutamente nada que  decir pues es el representante de uno de los gobiernos más corruptos del mundo, además de violar de manera recurrente y sistemática los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos”, apuntó Pérez.

 

Pérez aseguró que la crisis humanitaria y el éxodo masivo de venezolanos que a diario huyen buscando oportunidades será uno de los temas que seguramente abordarán, al margen de la agenda de la Cumbre, algunos mandatarios asistentes a esta. “Lo que está sucediendo en Venezuela está generando problemas colaterales que afectan el desarrollo de las actividades normales en países como Colombia, Ecuador y Perú, entre otros, por lo que es necesario encontrar soluciones y dar respuestas”.

 

Por otro lado, Carlos Ortega, ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV),  exiliado en Perú desde hace más de 11 años, destacó que el encuentro se perfila beneficioso .“Es duro lo que están viviendo los más de cuatro millones de venezolano que han salido del país. Por eso, abrigamos la esperanza que esta Cumbre de las Américas sea un paso muy importante para que los gobiernos democráticos de la región den un paso al frente a favor de los venezolanos y de que el país recupere su libertad”.

 

“Nicolás Maduro es un criminal que más temprano que tarde tendrá que verse la cara con la justicia nacional e internacional, donde rendirá cuenta de todas las tropelías y abusos que ha venido sistemáticamente adelantando en perjuicio de los venezolanos. Ya es hora que los países de América entiendan que se debe presionar aún más para allanar el camino a la transición a la democracia en Venezuela y acabar con la dictadura que tanto daño está generando en nuestro país”.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...