OPS asegura que la difteria sigue “activa” en Venezuela

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) manifestó que la difteria en Venezuela sigue “activa”, enfermedad ocasionada por una bacteria que produce inflamación en la garganta y dificultad al respirar.

La alerta se realizó a través del reporte de la organización publicado ayer lunes 16 de abril, donde puntualizaron que desde el año 2016 hasta ahora se han notificado 1.602 casos sospechosos, de los cuales 976 fueron confirmados y 142 fallecieron a consecuencia de la enfermedad.

En este sentido, la OPS explicó que la población más afectada por estos brotes es de cinco a 19 años y que la vacunación “es clave” para prevenir que se siga propagando la difteria.

Recomendó a las personas que ya han sido vacunadas colocar los refuerzos de la inyección si han trascurrido más de cinco años desde la última dosis.

El gobierno de Nicolás Maduro comenzó un plan de vacunación desde el 6 de abril en contra de 14 enfermedades, incluyendo la difteria, para tratar estos brotes que ya habían sido erradicados.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...