Operativo sorpresa retiró a casi 500 buhoneros de calles de El Tigre en Anzoátegui

Unos 500 buhoneros que acostumbraban a vender mercancía en las calles cercanas al Mercado Municipal de El Tigre, al sur de Anzoátegui, fueron retirados por las autoridades locales y cuerpos de seguridad.

La medida comenzó a aplicarse desde las 4:00 de la madrugada de este sábado 7 de abril luego de que el viernes, alcalde de la ciudad, Ernesto Raydán, refrendara el decreto 007-2018 en el que obliga a los comerciantes de aceptar todos los billetes del cono monetario vigente y a no establecer diferentes precios de productos, según la modalidad de pago(efectivo, transferencia y tarjeta de débito).

La acción también estuvo relacionada con la disposición de prohibir la venta de carne, masa de chorizos, harina de maíz preparada, entre otros, sin ningún tipo de control sanitario. Por este caso, un vendedor fue detenido por reincidir en la falta, informaron fuentes municipales. Al amanecer las calles Ayacucho, Mirabal, Anzoátegui, Brasil, Sucre y otras contiguas lucieron despejadas.

“Estamos decididos que las acciones se cumplan con el decreto, este no quedará solo en papel, desplegaremos a todos nuestros funcionarios para hacer un estricto seguimiento en los próximos días, indicó Raydán. El operativo contó con la participación de más de 400 efectivos de los cuerpos de seguridad, compuestos por la Guardia Nacional (GN) Polianzoátegui, Policía Municipal, la Armada Venezolana y representantes del ayuntamiento tigrense.

Los comerciantes informales fueron registrados en una base de datos con el fin de reubicarlos en el Mercado Campesino, Mercado Turístico, y el Mercado en construcción ubicado en el sector El Luchador, al lado del Parque de Deportes Extremos Yulimar Rojas.

Raydán informó que para ese proceso los expendedores acudieron a puntos ubicados en la Plaza La Patilla y en la entrada de la calle Ayacucho, donde funcionarios de la Omdeac y Convivencia Ciudadana les entregaron un formato de adjudicación donde se le asignó el nuevo puesto.

Las autoridades municipales aseguraron que, el operativo, aunque causó un impacto en vendedores y consumidores, la mayoría acató las nuevas normas.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...