Ofrecen recompensa de $100 mil por información sobre el «Guacho» por asesinato de periodistas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes 13 de abril que su gobierno ofrece una recompensa de 100 mil dólares, por información que ayude a dar con el paradero de alias «Guacho», el disidente de las Farc que habría secuestrado y asesinado a los periodistas ecuatorianos en la frontera con Colombia.

En rueda de prensa desde Quito, donde confirmó el asesinato del equipo de prensa del diario local El Comercio, indicó que el «narcoterrorista alias Guacho entró en la lista de los más buscados del Ecuador y ofrecemos una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca a su captura en el Ecuador o en Colombia”, reseñó Noticias RCN en su página web.

Además, el área de frontera fue declarada zona de seguridad por lo que allí se incrementarán los controles militares y policiales en las carreteras.

Y de igual forma confirmó que por solicitud de su gobierno el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y altos mandos de las Fuerzas Militares colombianas se encuentran en Ecuador para coordinar acciones contra Guacho y sus hombres.

El equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio, conformado por Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la zona de frontera por disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.

El hecho tuvo lugar exactamente en la parroquia de Mataje, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas en Ecuador, mientras realizaban un reportaje sobre las condiciones de vida de los pobladores.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...