Nueve efectivos de la PNB fueron detenidos por el robo de un cargamento de medicinas en Aragua

Por presuntamente participar en el robo de un cargamento de medicinas, que era transportado en un camión por la ciudad de Maracay, el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana realizó la detención de nueve funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Los uniformados apresados, entre los que se encuentran una fémina, están adscritos a la Brigada Motorizada en El Limón y fueron identificados por las autoridades como Génesis Palma, Castor Gil Millán, Héctor Rondón, Anthony Castro, Gilberto Garbosa, Yolfrank Vargas, Alexander Sanguino, Víctor Hernández y Carlos Cáceres.

Según la información obtenida, de manera extraoficial, estos policías tras detener a un transportista que circulaba de manera ilegal en un camión cargado de medicinas, procedieron a robarse dicha mercancía, por lo que fueron detenidos. Aunado a eso se presumen que no era la primera vez que cometían este tipo de delito, pues al parecer estaban acostumbrados a detener a quienes transportan diversas mercancías con la intención de robarle la misma bajo amenaza que si no se la daban le imputarían delitos falsos.

Los nueve PNB quedaron a la orden del Tribunal Séptimo de Control del estado Aragua y Fiscalía 21 del Ministerio Publico, donde se le están imputando los delitos de Comisión del Delito de Peculado de Uso, Concusión, Privación Ilegítima, Simulación de Hecho Punible y Asociación para Delinquir.

DC | El Aragueño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...