Murió carbonizado cuando prendió la luz de su casa en el Zulia

Leonel José Araujo Sánchez, de 50 años, agonizó por dos días en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto, en Maracaibo, no pudo soportar el dolor que le producían las heridas que tenía en el 90 por ciento de su cuerpo. Sentados a las afueras de la morgue los familiares de la víctima aseguraban que la bombona de la casa contigua explotó, intentó escapar de las llamas pero quedó atrapado.

Dos versiones distintas manejan los parientes del quincuagenario. El pasado miércoles llegó con Gladys, su esposa, y Leonel, su hijo, a su residencia ubicada en la calle 66 del sector Santa María, parroquia Chiquinquirá de la capital zuliana, abrió la puerta principal, cuando encendió la luz de la sala el fuego lo arropó.

Los detectives de la Policía científica presumen que los vecinos de los Araujo dejaron abierta la válvula del aparato, el gas se acumuló en la cocina y se extendió hasta el inmueble. Leonel trató de sofocar el incendio, buscó baldes con agua, resultó inútil, cayó inconsciente en el piso, detalló un informante.

Moradores de la zona llevaron al herido a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde falleció tras complicaciones. En la segunda versión de los hechos, el hombre estaba en la cocina cuando se produjo la explosión y lo trasladaron al Coromoto.

En una vivienda del sector Los Jardines, parroquia El Valle del municipio Libertad, en Caracas, Jeankelwi Estefanía Torres Montilla, de tres años, corrió con la misma suerte; la bombona que tenían sus padres en la cocina estalló. Ingresó al Hospital Coromoto de Maracaibo hace cinco días, murió el pasado miércoles debido a las quemaduras que presentaba en el 70 por ciento de su cuerpo.

DC | La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...