¡Motín! Reos secuestraron a Alexander Tirado y otros presos políticos en la cárcel de Tocuyito #10Abr

En horas de la tarde de este martes, se registró una situación irregular en la mínima del Internado Judicial Carabobo, conocido como Penal de Tocuyito.

Una vez más los cuatro presos políticos que se encuentran retenidos en esa cárcel están en riesgo al encontrarse en medio de un motín que se desarrolla en el lugar como medida de presión de algunos reclusos que exigen su traslado a penales abiertos.

Se trata de Alexander Tirado, Juan David Poletti, Antonio Garbi y Jesús Albi, de quienes se desconoce si fueron nuevamente secuestrados por quienes comandan la acción con armas dentro del recinto. Tampoco se sabe nada del personal administrativo que labora en el lugar.

Fuentes internas detallaron que los reos “tomaron el penal” ante la negativa de las autoridades carcelarias de trasladarlos a otro centro. Son más de 800 hombres los que se encuentran en condiciones de hacinamiento. Se presume que los cuatro presos políticos, junto a custodios y trabajadores del sitio están como rehenes.

El 14 de febrero se presentó una situación similar que fue resuelta en 24 horas con el traslado al área abierta de Tocuyito de 67 reclusos. En esa oportunidad se vio a reos con armas largas y granadas sometiendo a Tirado, Poletti, Garbi y Albi.

El abogado defensor de Tirado, Omar Mora Tosta, publicó en su cuenta en Twitter que los cuatro se encuentran en condición de rehenes, mientras que la diputada de la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, confirmó en la misma red social la toma de los privados de libertad del penal, como consecuencia del hacinamiento en el que se encuentran y la mala alimentación.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...