«Moncho» Martínez: Quería cantar como Oscar D’ León”

Es humorista, productor de televisión, músico, percusionista y compositor. Luis Ramón Martínez, mejor conocido como “Moncho” Martínez, logró el cariño de cada unos de los venezolanos con su programa transmitido por Venevisión, con audiencia, incluso en Latinoamérica. Actualmente, suma un escalón más con sus 35 años de carrera artística haciendo una gira  nacional e internacional con su “Qué locura show”,  obra creada con diferentes matices.

En sus comienzos trabajó  en televisión junto con  Guillermo González, como productor y editor de “ El Show de Fantástico”, transmitido por Venezolana de Televisión y Televen. De allí pasó a Rctv con “Cuánto Vale el Show”, desempeñándose como productor general y libretista.  Llegó a Venevisión en esta última etapa exitosa del programa. Repitió el éxito con  ¡Qué locura!, sorprendiendo  en una faceta no conocida hasta el momento: la de actor. El polifacético artista reveló durante una entrevista a PANORAMA sus proyectos a corto plazo para este  2018.

—En  sus monólogos y  sus producciones se encarga de resaltar lo positivo de Venezuela.  ¿Eso se debe a qué?
—Yo soy más optimista que Oscar D’ León,  comprándose un secador de pelo, procuro llevar un poco ese positivismo. Yo confío que entre todos vamos lograr un mejor país,  que sigamos resaltando  nuestro valores. Trato de que mi humor y  reflexiones resalten  lo mejor del venezolano.

—¿Todos los personajes son de su creación?
—¡Sí! Tengo personajes característicos que me dieron a conocer en toda Latinoamérica y Estados Unidos, pero siempre cambio de rutina. El inspector Rodríguez, Hermo, Leonel Ventura, “El de la salchicha adentro”, llevaba una guía, pero siempre era improvisando.

—Hace poco se difundió en redes sociales una fotografía de usted en Telemundo… ¿Estará “Que locura” en ese canal?
—Tanto Telemundo como Univisión y otras cadenas en Latinoamérica   me han hecho ofertas. Por ejemplo, en Panamá asesoro programas en la parte humorística. Pero en las grandes cadenas como las de Estados Unidos, como diría el inspector Rodríguez,  “el bendito” problema es que me tengo que meter en un estudio desde la mañana hasta la noche y te lo digo con la mayor honestidad y mayor humildad… me costó mucho conseguir mi libertad en el sentido de   disponer de mi tiempo, de poder hacer giras. Este tipo de ofertas me gustaría  pero me limitarían mucho. Estoy tratando de llegar a un acuerdo.

—¿Estará pronto en la plataforma YouTube? 
—Estoy por lanzar mi canal en YouTube en el  que  voy a tener contenido, voy a tener programas de entrevistas, voy a usar segmentos, voy a tener cámaras escondidas, situaciones divertidas, situaciones mías. Es un medio del futuro ¡Ojo, quiero hacer televisión,  aclaro esto, pero que yo pueda ir y venir. Quiero hacer entrevistas a mi estilo que se pueda decir lo que queramos.

—Con esto que hay venezolanos en todo el mundo,  ¿cree que le facilitó las oportunidades  en el mercado  internacional? 
—Sí, en mi caso siempre tengo 40% de público latinoamericano porque a través del éxito que tuve con “Qué locura”,  mucha gente de Centroamérica y para el resto de los humoristas. ¡Claro! Lo estamos viviendo. Nando es un ejemplo  que tienes años  haciendo radio. Las redes sociales también brindan una apertura, el hecho de  que tengamos tantos venezolanos en el exterior y sobre todo en tantas ciudades de los Estados Unidos.

—¿Qué hay de cierto que está escribiendo un libro? 
—Sí, estoy escribiendo un libro sobre los venezolanos en el exterior. Me lo estoy gozando. Cuando lo termine ya lo podrán disfrutar, pero voy poco a poco. Quiero hacer un buen trabajo de investigación.

—¿Tiene alguna promesa pendiente con la Virgen de  Chiquinquirá? 
—Yo tengo un compromiso con mi China,  voy todos los años. El último sábado de octubre yo no lo vendo en ningún lado, así me ofrezcan lo que me ofrezcan. Tenemos una promesa familiar.

—¿Qué humorista tiene como ídolo? 
—El famoso “Chespirito”. De él aprendí muchas cosas, fui publicista como él, libretista como él y creé una cantidad de personajes siguiendo parámetros de él, compartí oportunidades con él. La Chilindrina también tuve la oportunidad de tenerla en mi casa. He seguido ese gran maestro.

—Sino se dedicara al humor, ¿cuál sería su rumbo? 
—A mí me hubiese gustado ser un gran cantante, pero te hablo de un cantante de verdad como un Luis Miguel, Oscar D’ León, Ricardo Montaner, Marc Anthony… tener un estadio lleno. Como en el fondo soy  un comunicador,  me hubiese gustado que le llegara el mensaje al público a través de mi música ¡Me encantaría!.

Angélica Camacho / @CamachoAngelica  / DC / Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...