Monagas: Dramática situación de escasez de alimentos

El economista y presidente de la Cámara de Comercio del estado Monagas, Román Ferro indicó que la situación económica se está tornando “demasiado difícil”, producto de la hiperinflación por la que atraviesa el país y que a su juicio, sin las medidas necesarias para corregir estos problemas se puede seguir agravando.

Ferro señaló que en las siguientes semanas o meses, la escasez será “brutal” y ante los continuos aumentos de productos será casi imposible su adquisición, lo que a su vez traerá mayores casos de desnutrición en niños y adultos mayores, por ser las edades más vulnerables.

“En Monagas es dramática la situación porque hay una gran escasez y no solo para adquirir alimentos, sino también en la parte de los repuestos de vehículos y esto agrave aún más, el casi inexistente transporte, por lo que solo vemos camiones trasladando gente y poniendo en riesgo sus vidas”, manifestó el economista.

Políticas erradas
Para el representante de la Cámara de Comercio, la crisis ha seguido golpeando con más fuerza el bolsillo de los monaguenses debido a las “políticas erradas del gobierno” que ha atacado la parte de los alimentos y a su parecer la demagogia y el populismo han sido la forma de gobernar del régimen actual.

Otorgamiento de bonos
En lo que refiere a los bonos que desde el mes de diciembre ha venido entregando el Gobierno Nacional para “combatir la guerra económica”, Ferro agregó que solo se trata de echarle un balde de combustible a los precios de todos los productos.

Para finalizar, informó que en los últimos cinco años, Venezuela registra una caída libre en el Producto Interno Bruto con una tasa interanual de -5% y este año podría ser de -7% según del FMI lo que paralizaría totalmente la economía. “Tenemos la economía más pobre y mediocre de latinoamérica”, remató.

 

DC / el periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...