Ministerio Público ordenó a detención de dos ex fiscales del estado Yaracuy

El Ministerio Público (MP) ordenó este miércoles la privación de libertad de la ex fiscal superior del estado Yaracuy, Cruz María Léon, y el exfiscal 1º de la antedicha entidad federal, Miguel Gómez, por haber incurrido en evidentes actos de corrupción.

Las denuncias presentadas ante la Fiscalía 69ª, cuya sede está situada en Caracas, por los allegados de un individuo que está actualmente sometido a un proceso de investigación por parte de la Fiscalía 1ª de Yaracuy reveló que los funcionarios inculpados solicitaron la suma monetaria de cuatro mil dólares a cambio de obviar una orden de aprehensión.

Un día posterior a las denuncias, efectivos castrenses adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional aprehendieron a León y Gómez en la ciudad de San Felipe; ambos fueron puesto bajo la jurisdicción del MP, instancia estatal que los ha inculpado de extorsión agravada y agavillamiento. Aunado a esto, el Tribunal 20° de Control del Área Metropolitana de Caracas decidió decidió imputarles el delito vinculado con la concusión.

Las instalaciones del Conas, situadas en la capital yaracuyana, fueron fijadas como centro de reclusión para los detenidos, acorde con un comunicado de prensa difundido por el Ministerio Público.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...