Michel Temer y Sebastián Piñera se reunieron para discutir sobre la «preocupante» crisis en Venezuela

El presidente de Brasil, Michel Temer, se reunió este viernes con su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, para analizar la situación política de Venezuela.
Michel Temer aseguró que la preocupación de ambos mandatarios es por el pueblo venezolano y los destinos políticos que pudiera tener el país, reseñó Infobae.

Un problema que viene sufriendo, sobre todo, Brasil en los últimos años “con los inmigrantes venezolanos”, que huyen al país carioca en busca de un mejor futuro.

Acuerdos de libre comercio entre Chile y Brasil

Los gobernantes ratificaron la importancia de profundizar el libre comercio y avanzar en la integración entre el Mercosur y la Alianza para el Pacífico.

“Acogimos hoy la propuesta de Piñera de negociar un nuevo y más ambicioso acuerdo de libre comercio. Ya no se trata de uno para eliminar las barreras arancelarias. Queremos ir más allá y derribar todas las barreras reguladoras”, afirmó Temer.

El jefe de estado brasileño afirmó que el libre comercia ha permitido que el flujo comercial entre ambos países creciera un 20% el año pasado, hasta los 8.400 millones de dólares en 2017. “Eso convierte a Brasil en el mayor socio comercial de Chile en la región y hace de Chile nuestro segundo mayor socio comercial en la región”, afirmó.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...