Más de 2.000 protestas se han realizado en Venezuela en lo que va de año

En un 42 por ciento se incrementaron las protestas en Venezuela de acuerdo a las cifras oficiales emanadas del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, ente adscrito al Ministerio de Interior Justicia y Paz.

Las causas generadoras de las protestas fueron la falta o daños ocasionados en los servicios públicos (896), alimentación (359), y comercial (279), entre otras.

AOP 5

 

Desde el 01 de enero hasta el 08 de abril de este 2018, se han contabilizado en el país 2.111 manifestaciones, de las cuales en un 64 por ciento han conllevado al cierre de vías, y un 3 % corresponde a asaltos a bienes públicos y privados.

El estado con mayor acción de calle ha sido Sucre en el oriente del país, sumando en su haber 320 alteraciones de orden público, seguido de Bolívar con 287, Falcón con 234, Lara con 138 y Miranda con 127.

AOP 2

En cuanto a la modalidad de las protestas, 1.960 han sido violentas y han generado 1.653 cierres de vías, y 265 asalto de instalaciones. Por su parte, 151 acciones de calle fueron pacíficas, y 126 fueron solo concentraciones.

Las manifestaciones por la falta del servicio de gas doméstico tuvieron mayor registro en las entidades de Sucre, Bolívar Lara y Portuguesa. Con respecto a los aspectos más demandados, el agua potable puntea con 569 alteraciones, seguido de la falta de gas doméstico con 468, y en el tercer lugar la electricidad.

Sin embargo, en materia de alimentos, la solicitud de los clap, la venta de productos regulados, los excesos de costos de las bolsas alimenticias, aunado a la escasez de productos entre otros, han sumado 48.

 

AOP 4

En otro punto, los conatos de asalto, daños de bienes públicos y privados también afectaron principalmente al sector comercial, generaron averías en 279 instalaciones, seguido por entes de servicios públicos, y recintos de seguridad. Los estados que sufrieron el mayor de estos embates fueron Anzoátegui, Guárico, Zulia, Bolívar y Trujillo.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...