Más de 125 personas detenidas por contrabando y extracción de billetes venezolanos

Como parte de la operación Manos de Papel han sido detenidas 125 personas, implicadas en el contrabando y la extracción de billetes venezolanos, informó este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En una rueda de prensa sobre los avances de las investigaciones sobre este boicot, que forma parte de la guerra económica multiforme que ejecutan sectores de la burguesía nacional e internacional para sabotear al país, Reverol agregó que 75 personas están solicitadas por el mismo delito.

Indicó que se han desplegado miles de afiches en el territorio nacional, a fin de que las víctimas de esta guerra económica hagan sus denuncia a través del 911, el 0800-SECUESTRO (0800-732837876) o el 0800-CICPC (0800-24272).

«El pasado 17 de abril se llevó a cabo una de la operaciones policiales más grandes y de mayor envergadura que se haya realizado en el país, que llevó a los órganos de inteligencia al desmantelamiento de varias redes de delincuencia organizada trasnacional», destacó.

Explicó que estas bandas se dedicaban desde Colombia y otros países al contrabando de extracción del cono monetario, el robo de billetes y la imposición de tasas criminales del dólar especulativo, con el fin de desestabilizar el sistema financiero y económico de Venezuela.

Señaló que están estudiado el comportamiento de esta tipología y su modus operandi, que implica a personas naturales y jurídicas radicadas en Colombia, Panamá y otros países, donde se dedican a la compra y venta de divisas.

Reverol indicó que se han realizado más de 125 allanamientos y 61 están en ejecución.

También precisó que durante este dispositivo han sido allanadas 596 empresas y bloqueadas 1.133 cuentas bancarias, 959 de ellas de Banesco. «En las próximas horas estaremos bloqueando 300 cuentas más», sostuvo.

De igual manera, explicó que efectivos de inteligencia siguen determinando la estructura de compra y venta de divisas y de dinero en efectivo, el cual era trasladado de manera ilícita a la frontera con Colombia, específicamente a Cúcuta, con la finalidad de realizar otros eventos delictivos como contrabando de gasolina.

«Se detectaron varias asociaciones de bandas delictivas vinculadas al contrabando de gasolina», comentó.

Informó que hasta la fecha 32 personas han sido detenidas por la extracción y contrabando de combustible, además se han retenido 42 motocicletas y 492 vehículos de diferentes marcas y modelos.

Reverol informó que este hecho está relacionado con 19 concesionarios en Táchira, a los cuales se les está realizando una investigación exhaustiva para determinar a todos los involucrados en este delito.

Asimismo, mencionó que fueron intervenidos el registro principal y las notarias de la referida entidad para verificar la compra-venta de los automóviles, al igual que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre de la entidad para investigar todo lo relacionado con este caso.

DC/ AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...