María Corina Machado: “Mientras exista tiranía en el país, la salida de la dictadura no será electoral”

“No pedimos migajas electorales, luchamos hasta lograr la dimisión del tirano. Mientras exista tiranía en Venezuela, la vía no es electoral”. Así lo ratificó este miércoles María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, desde la sede de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde se celebró el foro “Yo le apuesto a Venezuela”.

La dirigente aseveró que Nicolás Maduro saldrá gracias a la fuerza ciudadana, internacional e institucional que, unida, debe trabajar en un propósito: la dimisión de la dictadura.

“Agradecemos a la comunidad internacional su apoyo y su respaldo, pero hoy no se trata de elecciones, sino de sacar al dictador. No podemos exigir condiciones electorales porque sabemos que no habrá elecciones limpias hasta que Maduro y los suyos entiendan que se tienen que ir”, sostuvo acompañada de los jóvenes del recinto universitario.

La líder opositora calificó a Maduro como un “tirano cobarde” y en ese sentido sostuvo que “ningún tirano hace elecciones, por eso el proceso del 20 de mayo es un narcofraude. Ningún tirano rinde cuentas ante la justicia, por eso no acudió al antejuicio de mérito convocado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo en el exilio y ningún tirano explica nada sobre el dinero, porque se lo robaron todo”.

Además, hizo un llamado a los venezolanos a confiar en la fuerza ciudadana que cada día crece y que hará posible la transición a la Venezuela libre y democrática. “Tenemos que prepararnos para lo que viene, para el día después”, insistió, aclarando que a los venezolanos les corresponderá vivir el momento más delicado, importante y apasionante de la historia. “Con todas sus implicaciones, todas, no se vayan, Venezuela nos necesita”, apuntó.

Machado recordó que hace un año comenzó la rebelión popular que cambió el destino del país para siempre y reconoció la lucha de jóvenes como Augusto Puga y José Arreaza, de Bolívar, asesinados por la dictadura.

En la actividad también intervinieron otros voceros de Vente Venezuela así como Yamile Saleh, madre del preso político Lorent Saleh.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...