Maduro: Haremos con Cuba una unión poderosa

El presidente Nicolás Maduro se reunió este sábado con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en La Habana. Desde La Habana, aseveró que “la independencia y la liberación del siglo XXI van a descansar sobre la posibilidad que construyamos una unión poderosa en lo económico”.

“La construcción la trabajaremos junto al presidente de la República de Cuba, Díaz-Canel, y del presidente saliente, Raúl Castro Ruz, quien sigue a la vanguardia de la batalla por la liberación de los pueblos”, dijo el mandatario nacional, previo a su encuentro con el nuevo Jefe de Estado cubano.

“Cuba y Venezuela son dos portentos de un camino revolucionario que viene de lejos, que trae la historia; nos sentimos orgullosos de la historia, y hemos venido transitando sobre dificultades, sobre sueños, esperanzas”, agregó.

“Las relaciones entre Cuba y Venezuela han llegado al más alto nivel de confianza, cooperación y desarrollo. Hoy saludamos al Presidente electo de esta hermana república, Miguel Díaz-Canel, para solidificar la alianza humana e histórica que nos une. ¡Viva Cuba! ¡Viva Venezuela!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

“Queremos visualizar qué más se puede hacer, qué más es necesario hacer por nuestros pueblos de América Latina y el Caribe para echar bases profundas e indestructibles de la unión política, espiritual, moral y sobre todo económica”, dijo, antes de reunirse con su par cubano.

El Mandatario, quien reiteró la intención de robustecer los lazos de hermandad entre ambas naciones, indicó que el motivo de su viaje apunta a la renovación de esperanzas y sueños que permitan avanzar hacia el futuro en beneficio de los pueblos.

Entre los puntos de la reunión figuraron los avances de proyectos en materia educativa, científica, tecnológica y cultural, así como planes que permitan fortalecer las alianzas mediante organismos de integración como la  Alba, Petrocaribe, Celac y Unasur.

Previo al encuentro, el Mandatario rindió un homenaje al prócer cubano José Martí en el Memorial de la Plaza de la Revolución. En este tributo estuvieron presentes además la primera dama, Cilia Flores; el embajador Alí Rodríguez Araque; el canciller  Jorge Arreaza; el ministro de _Educación, Elías Jaua; y el presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo.

Últimas Noticias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...