Maduro anuncia comienzo del Plan Nacional de Vacunación contra 14 enfermedades

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes el inicio del Plan Nacional de Vacunación que se realizará del 6 de abril al 13 de mayo en todo el territorio nacional contra 14 tipos de enfermedades.

«Desde hoy 6 de abril y hasta el 13 de mayo, arranca en Venezuela el proceso de vacunación general, totalmente gratuito, con más de 11 millones de dosis», informó el jefe de Estado durante una jornada de trabajo en el Hospital Doctor Rafael Medina Giménez, en el estado Vargas.

Maduro precisó que este plan buscará atender al menos a 9 millones de venezolanos y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Presidente detalló que las vacunas que se suministrarán son: la Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentabalente, Antimalarica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

«Todas estas vacunas se van a colocar totalmente gratuitas, tenemos en nuestras manos 11 millones de dosis y se ha hecho la inversión para la salud de todos», expresó Maduro.

El Mandatario nacional instó a las instituciones públicas del área de la salud pertenecientes al Estado, a estar permanentemente «pendientes de los procesos preventivos de la medicina primaria» y destacó que a través de la Misión Barrio Adentro creada en el año 2003, se fortalece el concepto y la ejecución del mismo en la medicina comunitaria.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis López, informó que estas nuevas dosis de vacunas irán destinadas a atacar 14 tipos de enfermedades. «Estamos habilitando 5.468 puntos fijos de vacunación además de los itinerantes», acotó.

Agregó que estas dosis serán distribuidas según las edades y función de cada vacuna. Agregó que con el Carnet de la Patria se ayudarán para llevar un mejor registro del suministro de las vacunas colocadas y se pueda evaluar en tiempo real el desarrollo del plan.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...