Madre de Juan Pablo Pernalete: Caso de mi hijo fue engavetado por William Saab

La madre de Juan Pablo Pernalete, Elvira Llovera, denunció que las investigaciones del caso del asesinato de su hijo fueron “engavetadas” por el fiscal general de la República Tarek William Saab, desde que éste fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), agregó que el Gobierno pretende desgastarlos para que no accedan a la justicia.

“El caso en instancias judiciales está parado desde la Asamblea Constituyente ilegítima, designo a Tarek, esta engavetado, se nos ha negado la justicia, a un año, aunque el MP aseguró que lo asesinó un guardia nacional y no una pistola de perno como ellos dijeron”. Así lo señaló Llovera en un homenaje en la Universidad Metropolitana (Unimet) por cumplirse un año del asesinato de Juan Pablo Pernalete.

La madre del joven estudiante, informó que han introducido querellas debido a que ella y su esposo han tenido consecuencias psicológicas por las campañas que desde el sistema de medios públicos del Estado, habrían ejecutado para “ensuciar la memoria” del unimetano. Agregó que existen demandas contra Ernesto Villegas, Delcy Rodríguez Padrino López, Benavides Torres, el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) y el diario Últimas Noticias.

“Introdujimos una denuncia porque nos han afectado psicológicamente porque ensuciaron la memoria de mi hijo, le dijeron terrorista, delincuente (…) Hicimos una demanda contra Villegas y Delcy Rodríguez, Padrino López, Benavides Torres, el canal 8, en el que ellos sin conocer la verdad la tergiversaron y el editor de Ultimas Noticias, por pronunciarse mucho antes que se determinara la justicia”.

Ante el cuestionamiento de si valió la pena “el sacrificio” del joven estudiante, Elvira, respondió preguntándole al efectivo que le quitó la vida a su hijo, según lo determinó el Ministerio Público, si valió la pena asesinar al estudiante que salió a marchar en las protestas antigubernamentales del 2017.

“Es muy duro vivir sin Juan Pablo, me preguntan siempre si valió la pena yo le pregunto a ese guardia y a toda la cadena de mando si valió la pena de quitarle la vida a él. (…) El silencio y la burla del Estado es brutal ellos juegan a desgastarnos pero no lo van a lograr, mi hijo era fuerza y no nos vamos a rendir, a donde tengamos que ir iremos”. Sentenció.

Reiteró su denuncia en que la institucionalidad del Estado venezolano no es independiente, al tiempo que llamó a los padres de los otros jóvenes que fallecieron a ser constantes en la búsqueda de la justicia.

“Los sistemas del Estado están viciados, están silentes, arrodillados frente a un sistema que nos asesinaron a nuestros hijos… y lo siguen llamando delincuente y terrorista, hasta que no haya un cambio, de las instituciones no habrá justicia.”

“No debemos olvidar a estos jóvenes, que se enfrentaron a la maldad pura, y se enfrentaron a unos agentes represores que no tuvieron compasión le pido que a nosotros los padres, nos acompañen, ellos todos los días juegan a quebrarnos. A los padres de los otros muchachos a que no se desgasten, y no van a poder, tenemos que seguir luchando a esos muchachos que dieron su vida por un cambio”.

DC / Venepress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...