Machado: Quieren hacer de Venezuela un país de esclavos o exiliados

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, dijo este domingo ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reunida en Medellín que el gobierno de Nicolás Maduro quiere hacer de Venezuela una sociedad de esclavos o exiliados.

Machado intervino en la reunión de medio año de la SIP a través de un mensaje grabado en video, puesto que no se le permite salir de su país, y destacó que en 2017 Venezuela ha sufrido la peor censura y persecución de la libertad de expresión.

Todo ello porque, a su juicio, el gobierno quiere que el drama no se conozca, pese a lo cual aseguró que hay fotos, reportajes y vídeos que transmiten lo que significa la vida hoy en Venezuela.

Entre los dramas que pueden verse en esos medios están la hiperinflación, la desnutrición, el abandono de los ancianos, así como el hecho de que 113 niños hayan fallecido de difteria, una enfermedad que ha resurgido.

Para Machado, lo que se vive hoy en Venezuela no es una dictadura convencional, sino que es una narcodictadura que ha permitido que se asienten las peores redes del crimen internacional.

«Es evidente que un régimen de estas características y con estos objetivos expansivos no va a permitir una salida electoral. Esta es una de las dolorosas lecciones que hemos aprendido los venezolanos», agregó.

En su opinión, el régimen hace elecciones solo cuando las van a ganar, mientras que el hambre, miseria y violencia de parte de la Policía «hace que Venezuela sea una sociedad de rodillas».

Por todo ello, aseguró que quien gobierna en su país no es solo una dictadura, sino también «un sistema de mafias».

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...