LUZ se prepara para representar a Venezuela en los Primeros Juegos Panamericanos Universitarios 2018

La Universidad del Zulia (LUZ), a través de su Dirección de Deportes, aceptó la asignación de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (FEVEDEU), del Ministerio del Poder Popular para el Deporte; de la cartera de Ciencia y Tecnología, para organizar los campamentos de preparación de las selecciones de futsal masculino y los equipos de Judo.

La delegación de Venezuela debutará este 2018 en la I Edición de los Juegos Panamericanos de la Federación Internacional del Deporte Universitario, que serán en San Pablo, Brasil, durante el mes de julio, donde el deporte universitario zuliano será de gran importancia por la cantidad de atletas que lleva.

Estos Juegos Panamericanos Universitarios, contará con la participación de ocho países como: Venezuela, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos y Paraguay.

Por otra parte, la competición, que será entre el 20 al 28 de julio en la ciudad de São Paulo, Brasil, tendrá 13 disciplinas tales como: atletismo, atletismo paralímpico, baloncesto, futbol, judo, futbol sala, natación, taekwondo, tenis natación paralímpica, tenis de mesa, voleibol y tenis de mesa paralímpico. Se espera que participen más de 1500 atletas universitarios.

En el caso de Venezuela, participará en ocho disciplinas (atletismo, baloncesto, futbol, judo, futbol sala, taekwondo, voleibol y tenis), y en el caso de su participación, contará con diferentes módulos de preparación para seleccionar a los mejores deportitas en cada una de las disciplinas.

La Dirección de Deportes de LUZ, dirigida por el profesor Egno Chávez, realiza importantes gestiones para cumplir con toda la logística de tan importante evento universitario, al tiempo que afirmó que “es un torneo clave para nosotros, por ser una de las universidades buscará que sus deportistas, entrenadores y técnicos se sumen a la delegación oficial. Trabajaremos por traer grandes resultados.»

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...