Luisa Ortega Díaz introducirá demanda en EE.UU por casos de corrupción

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, se reunió este miércoles con el abogado Carlos Ramírez López para conversar sobre presuntas pruebas presentadas por el jurista sobre hechos de corrupción que involucran a funcionarios venezolanos.

La fiscal aseguró que luego de analizar las pruebas presentadas por Ramírez presentará una demanda por hechos de corrupción en Venezuela ante las autoridades de Estados Unidos.

«El doctor Ramírez López vino a hablar conmigo de un importante caso de corrupción que involucra a funcionarios del gobierno venezolano. Evaluaremos las pruebas y evidencias que trajo para en días próximos introducir una demanda ante autoridades estadounidenses», expuso Ortega Díaz en un video con el abogado publicado en Twitter.

López agradeció a Ortega por recibirlo para conversar «la importancia y trascendencia de las denuncias». Aseguró que será «implacable» contra la corrupción.

Ortega Díaz ya introdujo varias denuncias en organismos internacionales contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro como, por ejemplo, la llevada a la Corte Penal Internacional por violaciones a los Derechos Humanos, Además, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio que proceda con antejuicio de mérito contra el presidente Maduro por casos de corrupción relacionados con la empresa brasilera Odebrecht.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...