Los pasos para la correcta limpieza de tu colchón

Un colchón es de vital necesidad para lograr un bien descanso y renovar energías, si bien es importante su comodidad y cómo se adapte a nuestro cuerpo, debemos tener en cuenta la higiene del mismo para evitar la acumulación de ácaros y los malos olores.

Te mostramos unos sencillos pasos para que tu colchón quede como nuevo y te ahorres el dinero en adquirir uno de un almacén:

Cómo limpiar el colchón con mal olor

Para limpiar un colchón con mal olor se recomienda en primer lugar echar bicarbonato de sodio sobre el colchón, taparlo con un plástico y dejar actuar durante 8 horas. Pasado este tiempo, aspira el bicarbonato y aplica un líquido desinfectante que aporte aroma al colchón. Deja secar y que se ventile bien. Cuando este bien seco podrás disfrutar del colchón sin malos olores.

Cómo limpiar el colchón con manchas persistentes

Todo colchón tiene alguna mancha que es difícil de limpiar. Existen algunos métodos caseros que son muy efectivos. Aplica sobre la mancha vinagre blanco y déjalo actuar durante 10 minutos. Espolvorea bicarbonato de sodio y déjalo que haga efervescencia con el vinagre durante unos minutos. Al acabar pasa la aspiradora para sacar el bicarbonato. Si ves que la mancha persiste pásale una esponja humedecida con agua oxigenada frotándola con movimientos circulares. Cuando termines deja secar y listo.

Cómo limpiar el colchón y perfumarlo

Después de ventilar tu colchón (si es en el exterior ponlo de costado y a la sombra) podemos perfumarlo con algún aroma agradable para dormir. La lavanda, por ejemplo, tiene propiedades calmantes capaces de librar el estrés y la ansiedad.

DC | Facetas / Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...