Liberan a implicados en secuestro de madre de pelotero Elías Díaz

A través de las redes sociales se conoció que Danys Aular, Elvis Urquijo, Armando Atencio y Dervis Madera, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, implicados en el secuestro de Ana Isabel Soto (72), madre del beisbolista zuliano Elías Díaz, ocurrido el pasado 8 de febrero en una vivienda ubicada en la calle 45 con avenida 5, parroquia El Bajo, en el municipio San Francisco, quedaron en libertad ante la carencia de elementos probatorios. Los responsables del rapto “son otros y siguen en libertad”, comentó una fuente policial.

Después de rescatar al ama de casa en una granja abandonada del sector Ancón Bajo, Jesús Teresen, jefe de la REDI Occidente, acompañado por el Secretario de Seguridad Danilo Vílchez, el general Rubén Ramírez Cáceres, director general de la Policía regional y la mancomunidad policial; y el comisario Giovanny González, jefe del cuerpo detectivesco, aseguró que cinco efectivos del CPBEZ participaron en el secuestro.

Entre los efectivos liberados no se encuentra Johnny Segundo Villamil Negretty (31), oficial agregado de la Policía regional, imputado por el delito de secuestro con circunstancias agravantes y asociación para delinquir. Los fiscales del Ministerio Público solicitaron al Tribunal 5. ° admita el acto conclusivo, las pruebas que lo sustentan y se mantenga la medida privativa de libertad que pesa sobre él.

Rusmery del Rosario Pineda Cáñamo (32), esposa de Erick Alberto Parra Mendoza, mejor conocido como el “Yeiko”, vinculado en el secuestro de Soto, sigue detenida. Las investigaciones realizadas por los detectives de la Policía científica indican que la mujer se dedica a realizar transferencias bancarias a desactivadores de sistemas satelitales que trasladan a las víctimas por los ejes carreteros de la entidad zuliana.

DC / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...