Ledezma planteó a Canciller y Vicepresidenta de Panamá plan migratorio para venezolanos

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se reunió con la Canciller y Vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo, a quien agradeció la solidaridad que ha tenido ese país ante la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

 

Durante el encuentro, Ledezma le planteó  a la Canciller  “la necesidad de aplicar algunas acciones para diligencias que ayuden a los venezolanos que están en Panamá, por ejemplo, flexibilizar las visas, otorgar mejoras para agilizar los trámites migratorios, revalida de títulos, obtención de documentos y la reunificación familiar, entre otras cosas” .

 

También se habló de las recientes decisiones tomadas entre los gobiernos de Panamá y  Venezuela. Ledezma manifestó que las medidas adoptadas por Nicolás Maduro al suspender los vuelos de la aerolínea Copa,  sólo perjudican a los ciudadanos

 

Entretanto la Canciller panameña, Isabel de Saint Malo, se mostró solidaria con el Alcalde Metropolitano de Caracas y con la situación que atraviesan los venezolanos actualmente. “Lo que nosotros hicimos no afecta al pueblo venezolano, es solo una medida quirúrgica y en respuesta a la decisión de suspender la relación comercial con Copa que perjudica tanto a venezolanos como a panameños” explicó. Por otra parte destacó que  “Panamá tiene toda la disposición e interés de contribuir,  y nos preocupa mucho la crisis humanitaria que atraviesan los venezolanos; y en tal sentido, buscaremos sumar voluntades para lograr una solución satisfactoria a este grave problema”.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...