La vinotinto femenina enfrenta este lunes a Bolivia en la Copa América

El partido más sencillo, pero más peligroso de los Suramericanos en fútbol femenino es ante Bolivia. Está será la tercera vez que se vean las caras Venezuela y Bolivia, tras los duelos con la sub-17 y sub-20. Cualquier resultado que no sea victoria será un derrota en la Copa América de Chile.

El trio de choques también será para José Catoya, DT criollo, y Weimar Delgado, estratega del altiplano. La primera vez que se vieron las caras terminó en un empate (1-1) con la sub-20 y hace menos de un mes las guerreras golearon (4-0) con la sub-17. La tarea para la Vinotinto adulta será buscar un marcador abultado.

La generación más exitosa del país debutó con un triunfo por la mínina ante Ecuador, gracias a una obra de arte de Deyna Castellanos en un tiro libre. La tropa de Catoya erró un penal en el epílogo de la primera parte. Por su parte, Bolivia viene de ser goleada 3 a 0 ante Argentina.

Tras decansar la fecha pasada, los tres puntos ante Bolivia, un selección que el biotipo y la edad no le favorece, será vital para que las guerreras accedan, por primera vez, al cuadrangular final, porque en el camino quedan Brasil y Argentina. Para este choque las criollas contarán con su mejor central, Petra Cabrera, quien salió en camilla ante las meridionales.

Ultimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...