La policía española desarticula una red que obligaba a menores a prostituirse

La policía española desarticuló un «grupo criminal» y liberó a tres menores de edad a las que obligaban a consumir drogas y a prostituirse tras captarlas en centros de menores en la isla de Lanzarote, informó el cuerpo este domingo.

Las menores «vivían encerradas y aisladas en unos apartamentos» en Lanzarote, en el archipiélago de las Canarias y eran llevadas a clubes nocturnos «para su explotación sexual», dijo la policía en un comunicado.

«Durante toda la noche, eran obligadas a consumir sustancias estupefacientes para inhibir su voluntad y a mantener relaciones sexuales con cualquier cliente que decidieran los encargados de controlar el negocio de la prostitución», dice el texto.

La policía arrestó a ocho miembros sospechosos de la red, todos titulares de cuentas bancarias «con altas cantidades de dinero».

En el marco de la operación llevaron a cabo redadas simultáneas en seis edificios de Arrecife, capital de Lanzarote, y se incautaron de cocaína, marihuana y otras drogas, además de 48.000 euros (59.000 dólares) en efectivo.

La policía no especificó la edad de las tres menores.

 

DC / AFP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...