«La ciudad amaneció como en un paro de transporte»

A través de una misiva enviada por sus redes digitales, el gremialista aseguró que «el pueblo esta varado en las calles. La ciudad amaneció como en un día de paro de transporte. El transporte público esta en la más baja operatividad registrada en los últimos días. Sólo se encuentra circulando un 4% de toda la flota, y en muy malas condiciones».

Esis destacó que la gran mayoría de las unidades esta parada por cauchos y lubricantes, siendo éste último el problema más crítico dado el alto consumo que el sector transporte tiene de este recurso.

«Todas las paradas de las rutas de transporte tradicionales, están repletas de usuarios sin posibilidad de ser trasladados a sus sitios de trabajo. La situación es crítica y alarmante. La pérdida diaria de las unidades es preocupante. En pocos días la Ciudad no tendrá transporte público tradicional. Quedarán prestando servicio vehículos no alineados ni actos para el servicio, que cobrarán al usuario muy por encima de la tarifa establecida», indicó el representante de los transportistas, quien aseguró que la congelación de tarifas ha venido asfixiando a los choferes.

Esis hizo un llamado al gobierno nacional para desarrollar de manera urgente programas que oxigenen al sector, de lo contrario el servicio desaparecerá en los próximos días.

 

DC / La verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...