Juan Andrés Mejías: régimen nicaragüense reprime a su pueblo al igual que Nicolás Maduro

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, condenó durante la sesión parlamentaria del día de hoy la brutal represión desencadenada por el régimen de Daniel Ortega contra el pueblo nicaragüense. Mejía aseguró que las medidas implementadas por Ortega no fueron consultadas con el pueblo y podían afectar seriamente a la población más vulnerable.

 

“Hablamos de una medida que no fue consultada,  ni dialogada con el pueblo, que se tradujo a un legítimo derecho a la protesta que tienen los ciudadanos. Una protesta legítima, que al igual que en nuestro país, fue recibida con violencia y amedrentamiento”, denunció el parlamentario.

 

Recordó que hasta la fecha la represión gubernamental ha ocasionado la muerte de casi 30 personas, entre ellas un periodista que transmitía en vivo la represión, cientos de detenidos y una incontable cantidad de heridos.

 

“Hechos como estos los conocemos muy bien en Venezuela; los hemos vivido y padecido, por esos nos duelen en lo profundo del alma, porque sabemos que estas heridas y la cicatrices no se borran con facilidad. Generan un dolor en la sociedad”, asegura Mejías.

 

Mejías afirma que en Venezuela y Nicaragua no se cumplen las mínimas reglas de la democracia; al pisotear a la oposición y las exigencias del pueblo, conductas típicas de gobiernos autoritarios. El legislador presentó ante la plenaria un proyecto de acuerdo en solidaridad con el pueblo nicaragüense, el cual fue aprobado por unanimidad.

 

“Esta Asamblea Nacional se solidariza con el pueblo de Nicaragua, en contra de los abusos que sufre. Exigimos a la Organización de Estados Americanos y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se apersone y vean de primera mano los hechos y determinen los responsables para hacer justicia. Desde Venezuela, los seguiremos acompañando”, concluyó.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...