Iris Varela: “Lo ocurrido en PoliCarabobo no le compete al Ministerio”

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, dijo este lunes que no es su competencia lo ocurrido el miércoles en los calabozos de una comisaría del estado Carabobo, en el que murieron 68 personas en un presunto incendio.

«Hubo una tragedia que nos duele en el alma con personas que estaban allí en calabozos policiales del estado Carabobo que no le corresponden al Ministerio Penitenciario, eso es función policial», dijo Varela en su programa radial No te prives, transmitido por la emisora estatal Radio Miraflores.

La ministra aseguró, luego de haber transcurrido cinco días del incidente, que se pronunciaba sobre lo sucedido debido a que tiene «consciencia» de lo ocurrido y a que «era necesario que abordara ese tema».

El miércoles 68 personas fallecieron en un suceso que el fiscal general designado por la ilegítima asamblea nacional constituyente Tarek William Saab describió como un «presunto incendio» en los calabozos de una comisaría en Valencia, capital de Carabobo, de los que no dio motivos.

Según medios locales y diversas ONG, el incendio se produjo en medio de un motín.

Saab, que fue defensor del Pueblo, especificó el mismo miércoles que los fallecidos eran 66 hombres y dos mujeres que estaban de visita en este centro y anunció la designación de cuatro fiscales para «esclarecer estos dramáticos hechos».

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...