Inmediata restauración de las comunicaciones y apertura del comercio con las islas holandesas

Este sábado luego de una reunión sostenida entre el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami y el Canciller del Reino de los Países Bajos, Stephanus Abraham Blok, se acordó la inmediata restauración de las comunicaciones y apertura del comercio con las islas holandesas.

Esta acción constituye un paso para fortalecer la cooperación entre ambos países como lo destacó el vicepresidente El Aissami. “Se planteó además concretar el memorándum de entendimiento firmado en el año 2013 con el Reino de los Países Bajos, siempre manteniendo una relación de respeto, reciprocidad y no injerencia en los asuntos internos” enfatizó.

Asimismo, el vicepresidente anunció que próximamente se instalarán comisiones de ambos países para crear nuevos mecanismos de cooperación, ratificando la voluntad del Gobierno Bolivariano y del presidente Nicolás Maduro en fortalecer las relaciones con los pueblos hermanos del mundo.

Por su parte el Ministro de Asuntos Exteriores holandés, expresó su gratitud al Gobierno Bolivariano y aseguró que Venezuela es un país vecino con el que se mantienen relaciones históricas de cooperación cultural y económica.

“Es muy importante mantener el diálogo en todo momento, estoy muy complacido por esta reunión y poder discutir puntos que atañen a ambas naciones, hoy firmamos un acuerdo para atender asuntos fronterizos, incluyendo contrabando y migración”

En contexto el pasado mes de enero el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de las comunicaciones con Curazao, Aruba y Bonaire, por 72 horas debido al contrabando al contrabando de minerales y otros productos hacia esas islas antillanas holandesas.

Días siguientes una delegación del Gobierno venezolano viajó a Aruba para sostener un encuentro con el Reino de los Países Bajos Aruba, Curazao, Bonaire y representantes de Asuntos del Reino de los Países Bajos, donde firmaron un acuerdo de cooperación en la lucha contra la delincuencia organizada.

DC / Mppre

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...