Inician trabajos de ensanchamiento vial de la Troncal 13 en Anzoátegui

ste sábado, se dio el inicio formal de obras de ensanchamiento y reparación de la vial local 13 que conduce el estado Anzoátegui hasta el estado Monagas, informó el Ministro para el Transporte, Carlos Osorio.

Precisó que esta primera etapa comienza entre el sector conocido como el kilómetro 52 de Potrerito, hasta la Ceiba, que comprende 38. 4 km de vía.

Con esta ampliación, que generará 1.600 empleos, serán beneficiadas directamente 3 mil personas que transitan a diario por la arteria vial, indicó Osorio quien estuvo acompañado del constituyente Diosdado Cabello.

Los trabajos que realiza el Ministerio de Transporte Terrestre en la vialidad abarca el ensanchamiento de dos canales en cada sentido, colocación de señalización, hombrillos laterales, mejoramientos de curvas, construcción de alcantarillado, pavimentación y aumento de la capacidad vial, que beneficiará a las comunidades de la Ceiba, Potrerito, San Mateo, Urica, Santa Inés, Yeregual y Carapita.

Para estos trabajos se emplearan más de 170 mil toneladas de alfalto, 780 kg. de acero, 24 mil metros cúbicos de concreto, 580 mil metros cúbicos de agregado para el ensanchamiento de las vías.

Osorio, informó que se estima que estos trabajos de reparación terminen en un lapso menor de 300 días.

Por su parte, Cabello, señaló que el presidente aprobó los recursos para atender el tramo que en su primera etapa va desde el sector conocido como el km 52 Potrerito hasta La Ceiba, al tiempo que calificó la jornada como extraordinaria.

“Esperamos que con esta atención que se le va a hacer sea puesta en servicio una vialidad acorde con la cantidad de vehículos  que pasan por acá. Es en verdad una obra extraordinaria, esta zona le va a agradecer al hermano Presidente Nicolás Maduro que se haga”, destacó Cabello, en declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión (VTV).

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...