Incendio devora desde hace tres días bosque de pinos entre Anzoátegui y Monagas

El diputado a la Asamblea Nacional(AN), Américo De Grazia, reportó a través de su cuenta Twitter @AmericoDeGrazia, que el bosque de pinos de Uverito, ubicado en el sur de los estados Anzoátegui y Monagas está siendo devorado por un incendio desde hace días.

El parlamentario por el estado Bolívar refirió que la empresa Maderas del Orinoco no tiene la capacidad para establecer el control del siniestro.

Sin embargo, el 14 de abril las 7:47 am la empresa estatal, también en su Twitter @M_DelOrinoco, publicó que “las labores de combate de incendios en plantaciones de pino se extendieron hasta altas horas de la noche. El personal se mantiene actividades de supervisión y vigilancia”

La misma red social añadió que los bomberos forestales de la empresa estatal y sus trabajadores participan “de manera comprometida en la salvaguarda y protección del patrimonio forestal de al sur de los estados Monagas y Anzoátegui”

También reseño que “altas temperaturas y actividades asociadas a la agricultura inciden en la ocurrencia de incendios forestales. Se solicita a las comunidades evitar quema de conucos sin controles adecuados”.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...