Human Rights Watch pidió a la OEA solicitar liberación de menores edad detenidos en el Sebin

El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco pidió al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, que solicite la inmediata liberación de menores de edad presos en el Sebin en Caracas.

“Al día de hoy más de 200 niños detenidos en esas circunstancias tienen un proceso penal abierto en su contra y varios de ellos permanecen detenidos, según el Foro Penal. Esta es la situación de Ender González y Dylan Canache, cuyos casos fueron documentados por Human Rights Watch” reza parte del comunicado en el que se evidencia la profunda preocupación sobre el tema.

Vivanco alertó que los menores fueron detenidos por fuerzas de seguridad venezolanas, incluyendo servicios de inteligencia, en casos vinculados con manifestaciones en contra del gobierno. “Estos casos fueron documentados por la ONG venezolana Foro Penal. Más de la mitad pasó por un centro de detención y fueron procesados penalmente”.

El comunicado de la ONG fue publicado en la cuenta de la red social Twitter del organismo que se muestra a continuación. Desde dicha cuenta la organización ha iniciado un llamado a distintas personalidades del mundo artístico a unirse y a hacerse eco de la campaña #TodosConVenezuela

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...