¡Hollywood de luto! a los 74 años falleció Ronald Lee Ermey

Tenía 74 años; sufrió una descompensación tras sufrir una neumonía.

El actor estadounidense Ronald Lee Ermey, murió a los 74 años, según informó su representante Bill Rogin en la cuenta de Twitter del intérprete. Ermey logró la fama personificar al implacable sargento Hartman en la película Nacido por matar (Full Metal Jacket).

«Lamento informar con mucha tristeza que R. Lee Ermey (´The Gunny´) murió esta mañana por una complicación de la neumonía que sufría. El será muy extrañado por todos nosotros», escribió su manager y aclaró que aunque Ermey parecía un tipo brutal, en realidad era una persona buena y amorosa.

Nacido en Emporia, Kansas, en 1944, tras completar 11 años de servicio como militar, tomó clases de interpretación y su primer trabajo en el cine fue como piloto de helicóptero en «Apocalypse Now», de Francis Ford Coppola, para quien colaboró como consejero técnico.

Luego apareció en unas 60 películas, frecuentemente en papeles relacionados con el ejército. Entre otras, apareció en títulos tan conocidos como «Seven», «Leaving Las Vegas», «The Texas Chainsaw Massacre» o «Dead Man Walking».

En 1987, Ermey sobresalió cuando fue parte de Nacido para matar de Stanley Kubrick. Con su personaje del sádico sargento instructor de marines para la guerra de Vietnam. Su actuación mereció una nominación al Globo de Oro.

También actuó en las tres entregas de «Toy Story» prestando su voz al personaje de Sarge, una labor que hizo en series como «SpongeBob SquarePants», «The Simpsons» o «Family Guy».

 

DC / DERF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...