Henri Falcón: “Quien va ganando no se retira”

Henri Falcón, exgobernador de Lara, confía en que 65 por ciento de los venezolanos saldrán a votar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, un porcentaje de participación suficiente –dijo- para ganarle al presidente Nicolás Maduro. Por ello, retirar su candidatura no está en sus planes.

“Quien va ganando no se retira. Vamos a dar la pelea hasta el final. Estamos dispuestos a defender la victoria como sea”, dijo ayer el líder del partido Avanzada Progresista en una rueda de prensa que ofreció en Maracaibo tras recorrer el mercado Las Pulgas y la Basílica de Chiquinquirá en el centro de la ciudad.

Reconoció que su principal adversario es la abstención.“Quien llama a la abstención llama a una forma de votar por Maduro”. Y agregó: “Hoy quienes dicen abstención, los invitó a que presenten el plan, que digan qué vamos a hacer el 21 de mayo, pero que nadie se calle y se esconda”.

Instó a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática y del Frente Amplio a sumarse a su candidatura. “Espero que nuestros aliados de la MUD del Frente Amplio podamos reencontrarnos en el camino para que la causa sea Venezuela”.

Indicó que las condiciones políticas en las que acude a los comicios, son las mejores para la oposición en los últimos 20 años: “Jamás un gobierno con 80 por ciento de rechazo, con una hiperinflación andando ha ganado nunca unas elecciones”.

Sobre las condiciones electorales, una de las razones por la que la dirigencia opositora decidió no participar en la contienda presidencial, Falcón dijo que ahora son distintas, “similar o mejor” que las de 2015 cuando la oposición ganó la mayoría en la Asamblea Nacional.

“No hay centros migrados (…) y el Plan República no es el mismo porque hoy los militares también están pasando hambre”, indicó el candidato, quien resaltó que la mejor garantía es el propio pueblo de estar en cada centro de votación para evitar violaciones durante el proceso.

Y sobre ese tema, aseguró que mantiene conversaciones con las bases y dirigencia de los partidos Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular para fortalecer la maquinaria electoral que defenderá el voto el 20 de mayo.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...