Henri Falcon: En el borde de una línea. Por José Pons B (@joseponsb)

Estando y permaneciendo en el borde de la línea entre la oposición y el Chavismo, Henri Falcón pudiese pensarse que es un buen candidato para enfrentar a Nicolás Maduro. Habiendo así, la posibilidad de que un gran sector del chavismo, no madurista, incline la balanza a su favor logrando así una posible victoria electoral. Es así, que el candidato pudiese ser digno de un análisis “exprés” que sumará o restará las posibilidades de un triunfo del abanderado de Avanzada, Partido Político que nace en el seno de propia plataforma política.

 

Entre los temas centrales que son pasados por el tamiz del presente análisis, son la credibilidad de los protagonistas institucionales; los cuales para efectos internos y externos del país estos gozan de poca credibilidad. Es así que toda iniciativa donde estos señores estén presentes, se corre el riesgo de volver  nuevamente a lo mismo de siempre. A esto se le incluye además, la propaganda, la presencia y la estadía del Presidente de la República en su actual rol presidencial, proveyéndolo de grandes ventajas mediáticas y económicas. Ya este hecho, indica la naturaleza de los vicios contentivos en este llamado no constitucional a elecciones presidenciales en Venezuela.

 

Por otro lado, señalar el rol de gobernador de Falcón, nos hace pensar que sus triunfos fueron dignos de admiración; habiéndose ganado al candidato de Hugo Chávez para ese momento y posterior al a los de Nicolás Maduro, son una muestra de lo ya indicado. De esto se podría desprender dos elementos importantes: Su caída en la aceptación electoral a un 6% aproximadamente que hace que pierda su gobernación de forma abrupta y dos, las relaciones con la oposición en la región, la cual fue exageradamente conflictiva y cuya participación no fue ni la deseada y menos la más recomendable.

 

Una figura venida a menos, posiblemente. Hoy quienes acompañan esta aventura son sus propios acólitos y tal cual franquicias venidas a menos también por sus múltiples equivocaciones. La MUD, sectores de la sociedad civil, grupos de resistencia y demás factores importantes de opinión no lo acompañan. Siendo más bien, críticos de esta iniciativa “caudillesca” al estilo de sus previas candidaturas a gobernador y cuyo peso nacional no se percibe.

 

Una candidatura carente de mensajes, espíritu y buenos deseos que solo se expresan en el botiquín de primeros auxilios del socialismo democrático que pregonan algunos factores que los acompañan. Echar este tipo de cuentos hoy por hoy, es lamentable y colmados de una idiotez al estilo de las Isla de la fantasía, ante tanta calamidad que se vive en el país y donde se requiere planes, programas, relaciones y potencialidades que logren voltear “la tortilla” revolucionaria que destruye a la Nación cada día más. De esto último, Henri Falcón carece de posibilidades solo.

 

DC / Dr. José Pons B / @joseponsb / ”De nada vale ser honesto si no se tiene reputación de serlo” W. Congreve

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...