GNB detiene a siete personas por contrabando en Táchira

Dos personas fueron detenidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 215, transportando una tonelada de guayas de cableado público, que trataron de camuflar entre una carga de cocos.

La información la dio a conocer el GB Alfredo González Viña, Comandante del Comando de Zona del Comando de Zona 21 Táchira, quien relató que los sujetos conformaban una banda dedicaba al contrabando de cobre denominada Los Coqueros, quienes traían el mencionado material estratégico del centro del país.

En otro orden de ideas, informó el General de Brigada que funcionarios de la segunda compañía del Destacamento 215, en el puesto de atención La Morita, municipio Fernández Feo, retuvieron 30 toneladas de sal refinada proveniente del estado Zulia, que tenía como destino El Nula, estado Apure. El ciudadano que la transportaba no presentó documentación que amparara su legalidad, por lo que se presumió contrabando de extracción.

Finalmente, en La Pedrera, municipio Libertador, la GNB retuvo de manera preventiva 90 toneladas de urea por no portar la documentación requerida para el transporte de esta sustancia, usada para la elaboración de algunos estupefacientes y psicotrópicos. Esta era transportada en tres vehículos de carga pesada que tenían como destino la ciudad de San Cristóbal, según narró el general de brigada.

DC / Táchira News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...