Gmail dará la posibilidad de silenciar correos y tendrá un importante rediseño

Aunque Google trató de mantenerlo confidencial, terminó filtrándose: la empresa comunicó a los usuarios del sistema pago para empresas G Suite que se vienen importantes cambios para Gmail, con un rediseño completo para su versión web y nuevas e importantes funcionalidades.

Entre las novedades, una de las más interesantes es la de dar “snooze” a los correos en los momentos que el usuario desee, es decir, que se podrán silenciar para no recibirlos en tiempo real sino que lleguen de acuerdo a la configuración. Por ejemplo, se pueden silenciar por las noches o durante lo que dure una reunión.

También se habilitará un fácil acceso a las aplicaciones de G Suite desde dentro de Gmail, tales como Calendario, Documentos u Hoja de Cálculo de Google, además de una “respuesta inteligente” de los correos desde la web al igual que la versión móvil.

Por otro lado, desde junio estará disponible el soporte offline o fuera de línea para Gmail, con el fin de leer correos sin necesidad de una conexión a Internet, al igual que ya sucede con Documentos y Hojas de Cálculo.

Si bien Google aclaró que las nuevas funcionalidades y renovaciones estarán disponibles primero para G Suite como parte del Early Adopter Program (Programa Inicial), no tardará en extenderse a las cuentas personales de Gmail. Incluso es posible que se habilite una versión beta para algunos usuarios. En tanto, la empresa aseguró que todos estos cambios se encuentran en una “fase borrador”.

 

DC / DERF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...