Gio Simeone hunde al Nápoles y acerca a la Juventus al título

El Nápoles pudo haber visto evaporarse sus opciones de ser campeón esta temporada en la Serie A en una 35ª jornada donde perdió 3-0 en el campo de la Fiorentina por un triplete de Gio Simeone este domingo, lo que deja el título muy cerca de la Juventus.

El equipo turinés, ganador de las seis ligas italianas anteriores, había conseguido imponerse 3-2 el sábado en el campo del Inter de Milán, en un partido que parecía tener perdido y donde la ‘Vecchia Signora’ firmó dos goles en la recta final, el último de Gonzalo Higuaín, que le permite ampliar en esta jornada de uno a cuatro puntos su ventaja en cabeza.

Esta jornada ha servido a la Juventus para apagar las alarmas que se habían disparado el pasado fin de semana, cuando perdió 1-0 en casa con el Nápoles.

El partido en el estadio Artemio Franchi de Florencia comenzó ya muy mal para el Nápoles, con la expulsión del franco-senegalés Kalidou Koulibaly en el minuto 8 por derribar a Gio Simeone.

El hijo del entrenador del Atlético de Madrid fue el verdugo del Nápoles, al que batió en tres ocasiones.

Gio Simeone recibió un pase en largo de Cristiano Biraghi para plantarse cara a cara con el arquero rival, al que batió introduciendo el balón entre sus piernas en el minuto 34.

El segundo tanto de la ‘Viola’ llegó en el 62, en un saque de esquina, en el que Pepe Reina detuvo un primer remate de los fiorentinos, pero el balón quedó muerto en el área pequeña y allí apareció el joven argentino para empujar a la red.

El tercero y definitivo subió al marcador en el descuento final (90+3), en otro cara a cara en el que Simeone recibió fuera del área, se adentró en ella y batió a Reina con un tiro raso.

“Todo el equipo estuvo mal. Ganamos otras veces como un equipo y hoy perdimos como un equipo. No hay nada positivo”, admitió el técnico del Nápoles, Maurizio Sarri.

Atalanta resiste sexto

La Fiorentina (9ª) se mantiene a cuatro puntos del Atalanta (6º) y a tres del Milan (7º), que habían ganado poco antes este domingo, frente al Génova (3-1) y el Bolonia (2-1), respectivamente.

El triunfo del Atalanta ante su público en Bérgamo fue cómodo, con los goles del gambiano Musa Barrow (16), Bryan Cristante (22) y el esloveno Josip Ilicic (74). Para el Génova (11º) maquilló la derrota en el 81 el portugués Miguel Veloso.

Por su parte, el Milan (7º) rompió su mala racha y venció 2-1 en el campo del Bolonia (12º), con dianas del turco-alemán Hakan Calhanoglu (34) y Giacomo Bonaventura (45+1), mientras que su rival acortó en el 74 por medio de Sebastian De Maio.

El Milan rompió así su pésima racha de resultados tras seis partidos sin vencer.

Por detrás tampoco renuncia la Sampdoria (8ª a cuatro puntos del Atalanta), que goleó 4-1 al Cagliari (16º).

En el último partido del día, el Lazio (4º) venció 1 a 0 en el campo del Torino (10º), con un gol del serbio-español Sergej Milinkovic-Savic, y se consolidó en zona de Liga de Campeones, ampliando a 4 puntos su ventaja sobre el quinto, el Inter de Milán.

En la zona baja, la SPAL de Ferrara (17ª) salió del descenso al ganar 3 a 1 en el campo del Hellas de Verona (19º), que queda prácticamente sentenciado.

La victoria de la SPAL hace caer a la zona de descenso al Chievo (18º), a un punto ahora de la salvación, precisamente en el día en el que el club destituyó a su entrenador Rolando Maran, después de la derrota 4-1 el sábado en el campo de la Roma.

El Crotone (15º) se alejó del descenso con un valioso triunfo 4-1 sobre el Sassuolo (13º), mientras que el Udinese (14º) todavía no consiguió salvarse, tras empatar 3-3 en el campo del ya condenado y colista Benevento.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...