Furiosos por los apagones, salieron a la calle a protestar

Furiosos por recibir tres cortes de luz y experimentar al menos 12 bajones de electricidad desde la madrugada de este sábado, vecinos de diversos sectores de la Avenida La Limpia, al oeste de Maracaibo, trancaron con escombros la transitada arterial vial, quemaron cauchos y sonaron sus cacerolas, a manera de protesta.

A las 10:30 p. m. de este sábado, más de 60 personas salieron de sus hogares, y a la altura de la franquicia Farmatodo, obstaculizaron el paso vehicular. Las zonas afectadas por el tercer apagón en menos de 18 de horas fueron La Victoria, Panamericano, Valle Claro, Las Lomas, El Jazmín, Residencias La Moraleja, La Macandona, 14 de Noviembre, Ayacucho, Barrio Venezuela y El Prado.

“Estamos cansados de esta situación, desde las 11:00 de la noche del viernes, durante la madrugada del sábado e incluso hasta en horas de la mañana, y ahora otra vez en la noche, hemos vivido un calvario con los bajones de luz y los apagones”, sentenció Carmen Soto, residente sector La Macandona.

La vecina precisó que “en la madrugada de hoy (sábado) hubo al menos cinco bajones y un apagón que duró como hora y media, en mi casa nadie pudo conciliar el sueño porque cada vez que había un bajón teníamos que saltar de nuestras camas a apagar los aires acondicionados y a desconectar las neveras y demás electrodomésticos para evitar que se nos dañen”.

María Luisa Hernández, habitante de la urbanización Gilcón, también colindante con la avenida La Limpia, señaló que “ya estamos cansados de la burla de Corpoelec, no conformes con irrespetar el sueño de niños, adultos mayores, de familias completas, también nos dieron un corte programado de luz desde las 11:00 de la mañana y que regresó a las 4:00 de la tarde. Desde esa hora, como hasta las 8:30 de la noche, se registraron tres bajones más. Hasta que finalmente hace pocos minutos, a las 10:00 de la noche, nos volvieron a quitar la electricidad”.

La comunidad exigió a Corpoelec que se respete el esquema de un corte eléctrico de tres horas por día, de lo contrario “cada vez que se vuelva a ir la luz en el horario no establecido saldremos a la calle a protestar y a exigir que se respeten nuestros derechos humanos”.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...