Frente Amplio Venezuela Libre presentó al Zulia agenda semanal de actividades

El Frente Amplio Venezuela Libre en el estado Zulia presentó este miércoles la agenda de las próximas actividades que se realizará en la entidad, iniciando este miércoles con un cacerolazo a partir de las 8 de la noche.

Alberto Büchi, representante de la Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en la estructura social, informó que, durante toda la semana y los próximos días, el Frente Amplio se mantendrá activo en la región, apoyando a la sociedad civil y protestando por la falta de medicinas, alimentos, y en el caso más reciente, denunciando la emergencia eléctrica que perjudica a los zulianos.

“Desde el Zulia estamos organizados en contra de un proceso que pretende legitimar a un gobierno que no defiende los derechos de los ciudadanos, por lo tanto, esto es un farsa electoral y dejo claro que con esto no llamamos a la abstención porque no es una elección lo que realizarán el próximo 20 de mayo”, precisó Büchi.

Puntos de la agenda del Frente Amplio de manera pacífica y para conocimiento de todos los zulianos: – Miércoles 25 de abril: Cacerolazo en todos los sectores. 8:00 pm.

-Jueves 26 de abril: El Frente Amplio estará apoyando la rueda de prensa en Fetrazulia. 9:00 am.

Protesta en el sector Veritas exigiendo la solución al colapso del sistema eléctrico. 11:00 am.

-Viernes 27 de abril: El Frente apoyará el foro de propuestas económicas que se presentarán al país desde el Zulia por el diputado José Guerra. 9:30 am. En el hotel Kristoff.

En paralelo, se realizará un conversatorio sobre la emergencia humanitaria a las 09 de la mañana y el 1 de mayo en la Universidad José Gregorio Hernández por Wilmer Gutiérrez.

El frente se unirá al llamado nacional a la protesta pacífica en todos los sectores de la ciudad desde las 11:00 am hasta las 2:00 pm.

El Frente Amplio es una plataforma en defensa de la democracia

Por su parte, Hernann Petzold, abogado e historiador, recordó que el objetivo del Frente Amplio Venezuela Libre es integrar a todo aquel opositor al gobierno de Nicolás Maduro. Agrupando a sindicatos, gremios, sociedad civil organizada, chavismo disidente y más.

“Nuestra propuesta es articular todos los sectores en función de la lucha social para alcanzar condiciones electorales justas que permitan cambiar el modelo político que tenemos actualmente y que tanto daño ha causado al país en lo económico y en lo social”, explicó.

Rechazaron agresiones a dirigentes en el Zulia

Desde el Frente Amplio Venezuela Libre, se solidarizaron por lo sucedido el día martes con el presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Carlos Armijo, dirigentes de un Nuevo Tiempo y periodistas que cubrían la protesta pacífica exigiendo soluciones por los cortes eléctricos.

“No estamos de acuerdo con lo sucedido el día de ayer, el Frente Amplio Venezuela Libre en el Zulia es un musculo más con el cual estaremos exigiendo al gobierno respuestas a su incapacidad”, sentenció.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...