FIFA seleccionó 13 árbitros VAR para el Mundial de Rusia 2018

La FIFA informó este jueves, durante un seminario de la UEFA y la Confederación Africana (CAF), desde Coverciano, Florencia, que seleccionó a 13 árbitros VAR para el Mundial de Rusia.

Las decisiones que tomen cada uno de los 13 árbitros elegidos se mostrarán en pantallas en los estadios con explicación escrita, con el fin de que los espectadores estén informados, para esto, la FIFA asignó a una persona, que se encontrará en la sala de operaciones de vídeo (VOR), que escuchará las decisiones que adopte el VAR y las comunicará tanto a los comentaristas de televisión como al personal del estadio responsable del manejo de las pantallas gigantes.

En dichas imágenes se mostrarán repeticiones de las jugadas que sean revisadas por el VAR y se incluirán subtítulos con las decisiones que adopte para que los aficionados las conozcan.

Los trece VAR seleccionados durante este seminario, que son árbitros de las ligas de Italia y Alemania, se sumarán a los que la FIFA elegirá en el seminario que la semana que viene llevará a cabo con los árbitros elegidos de Asia (AFC), América central y norte (CONCACAF), Sudamérica (CONMEBOL) y Oceanía (OFC).

La Copa del Mundo 2018 arrancará el próximo 14 de junio con el duelo entre la anfitriona Rusia ante Arabia Saudita y será el primer mundial con tecnología VAR.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...