Ferieros del Táchira denuncian retención ilegal de sus productos (Video)

Los productores de verduras del Táchira advirtieron que les están quitando la mercancía en las alcaldías con la excusa de inconsistencia en las guías y las verduras se la llevan para los cuarteles.

“La Zodi del estado Apure detuvo un camión con 12.100 kilos de hortalizas que el productor llevaba para San Fernando de Apure”, denunció Oscar García representante de los ferieros del estado Táchira, quien además manifestó que les quitaron la mercancía y colocaron traba con toda la documentación y guías de movilización y que las verduras fueron destinadas para el consumo de cuarteles y ventas sociales.
“Nosotros el domingo tendremos una pequeña asamblea, para tomar acciones sobre esta situación, porque nosotros lo único que hacemos es trabajar como productores y camioneros para llevarle la comida al pueblo que la está necesitando”. Señaló García que están cansados del abuso de poder por parte de las autoridades militares y que en las alcabalas lo único que consiguen es trabas y problemas.
“Nosotros queremos es trabajar pero si nos siguen quitando la mercancía no vamos a poder, porque esto afecta nuestra economía y nos van a llevar es a la quiebra”. García resaltó que ellos participan en programas sociales y que gran parte de la producción es destinada a hospitales y ancianatos.
El 75 % de la producción de hortalizas que se consume en el país se produce en el Táchira, los productores ante esta situación se declaran en alerta, pues no están dispuestos a seguir perdiendo sus hortalizas.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...