Federación Farmacéutica de Venezuela: No hay acceso al medicamento porque el paciente no puede pagar

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, alertó este lunes que los pacientes han perdido el acceso a los medicamentos porque no pueden pagarlos.

“Es demasiado triste que el paciente no pueda pagar los tratamientos, a veces pasan hasta tres y cuatro tarjetas para poder comprar”, dijo Ceballos en entrevista para Éxitos FM.

Agregó que este escenario se agudiza cada vez más para los venezolanos. “Cuando llegas a una farmacia y ves que un medicamento cuesta de dos a cinco millones, la situación es crítica”.

Explicó que muchas farmacias tuvieron que cerrar porque no pueden asumir los costos, y alertó que en dos meses cerrarían otras 100 farmacias en el territorio como consecuencia de este problema.

Denunció que las farmacias deben comprar los medicamentos de forma prepagada. “Hay droguerías que están exigiendo el pago de contado, a los dos días de vencimiento te dicen pague el pedido así no haya llegado”, afirmó.

Otra de las irregularidades de las que habló Ceballos fue sobre la importación de medicamentos de países como Colombia, elemento que consideró “lamentable” debido a que se prestan para ilícitos farmacéuticos. “La farmacia y el farmacéutico deben negarse a vender medicamentos que no tengan registro sanitario”, aseguró.

Ceballos afirmó que el sector farmacéutico también se sumará a la protesta nacional que realizarán este martes los representantes de la salud. “Vamos a garantizar el servicio de emergencia, pero a las afueras de los hospitales vamos a estar exigiendo que se atienda la situación que estamos viviendo”, concluyó.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...