Fedecámaras: «Los cortes eléctricos están destrozando al sector empresarial»

Franco Cafoncelli, presidente de Fedecámaras Zulia expresó este 9 de abril, en una rueda de prensa con todos los agremiados desde Caracas, que «los cortes eléctricos están destrozando al sector empresarial», debido a los constantes apagones que paralizan las ventas en los negocios de los diferentes sectores de la región.

La información fue suministrada por Fedecámaras en su cuenta en Twitter, @Fedecamaras.

Mientras tanto, Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras a nivel nacional, alertó que «de 3500 empresas que existen en Venezuela, 1000 se encuentran a punto de cerrar por falta de condiciones». Entre los aspectos más críticos se encuentra el factor eléctrico. Así mismo, agregó que los empresarios están trabajando con las «uñas» para intentar prestar un servicio a los usuarios a pesar de las las dificultades.

Igualmente, la cuenta oficial de Fedecámaras publicó este 10 de abril varios tuits explicando que las empresas en el país están laborando a un 40% de capacidad por problemas eléctricos, de agua y transporte, pues los empleados no pueden llegar a laborar debido a las condiciones críticas en las que se encuentra el sistema de transporte por el deficit y altos costos de los repuestos, así mismo, la operatividad de las empresas se ve frenada con los constantes cortes eléctricos que pueden durar hasta 3 horas y repetirse de dos a tres veces al día

Desde el mes de marzo, el Gobierno aplica un plan de racionamiento eléctrico en los estados:  Apure, Barinas, Mérida, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia, medida que está afectando el comercio en estas regiones según Vito Venceslao, presidente de Fedecámaras Apure. “Por los cortes de luz los comercios se paralizan, dado que tampoco funciona el internet, y no se pueden usar los puntos de venta. Las personas se molestan pero así no se puede operar. Adicionalmente, se han dañado equipos que no se pueden reponer, porque los ingresos no alcanzan. Hora cerrada es pérdida”, expresó Venceslao.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...