Fedecámaras advierte que nueva oleada de allanamientos e intervenciones causará más escasez

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró que el gobierne sigue aplicando medidas erróneas para resolver la situación de escasez de productos, y advirtió que una nueva oleada intervenciones y allanamientos solo incrementará el desabastecimiento.

“El gobierno sigue aplicando la misma estrategia que ha aplicado de ir contra los productores pero no ataca la raíz del problema, que es la falta de insumos, materia prima y el control de precio y de cambio, lo que trae caída de la producción”, dijo Larrazábal.

La semana pasada, el estado mayor del Órgano Superior de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, se reunió con representantes del sector agroalimentario para informar que dispones de insumos suficientes para garantizar la producción, pero advirtieron que serán intervenidas las empresas que no acaten los precios fijados por el gobierno.

Para el dirigente gremial, estas estrategias han fracasado en el pasado y volverán a fracasar, pues no es con órdenes que se estimula la producción. “No hay agroquímicos, fertilizantes, semillas, materia prima, etc., entonces no se puede producir”, dijo.

Recordó que además el país vive una casi total sequía de dólares, pues el Dicom no alcanza a satisfacer las más elementales necesidades para la importación. “El Dicom no asigna nada y esto es otro freno a la producción”, acotó.

Recordó además que el gobierno irrumpe en las empresas con listas de precios que no toman en cuenta los costos reales de producción y obliga a vender a ese precio, ocasionando pérdidas que terminan por llevar a la quiebra. “El único que puede trabajar a pérdida es el Estado, los empresarios privados debemos tener ganancias para poder mantener las operatividad, pagar salarios, invertir”, dijo.

Larrazábal aseguró que el gobierno ha perdido el control de las divisas y con ello el manejo del control de cambio, lo que ha traído más dificultades para enfrentar la crisis que vive el país.

DC | Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...